jueves, 27 de diciembre de 2018

Haz que tus hijos estén orgullosos de ti

                                                      Un conocido biógrafo cuenta de una ocasión cuando su atareado padre lo llevó a pescar.Años después, cuando leyó lo que su padre había escrito en su diario, se sintió abrumado: "Fui a pescar con mi hijo; ¡vaya desperdicio de día!. Si quieres que tus hijos estén orgullosos de ti.
                                                      1) Protégelos. Protégelos físicamente cuando son pequeños y emocionalmente a medida que vayan creciendo. Enseña a tus hijos varones a que respeten a las chicas y  habla con los chicos que salen con tus hijas para ver como son. Ponle cuidado a lo que ellos (y tú) veis en la televisión y sobre todo a la influencia tan peligrosa de Internet. 2) Escúchalos. No seas como el niño que dijo a su madre: "Cuando crezca voy a ser igualito a papá. Mis cejas ya están creciendo juntas y cuando me hablan, no escucho.' ·Escuchar a tu hijo es como crear un puente de acceso a su corazón para siempre. 3) Sé cariñoso con ellos. No hay nada que les dé a tus hijos más confianza y autoestima que abrazarlos. Si tu mismo creciste sin recibir muestras de afecto, haz que para ellos sea distinto. 4) Disciplínalos. Pero da un paso más: haz que tu propia vida sea un ejemplo de autodisciplina. No sólo les prediques, ¡dales ejemplo!
5) Diviértete con ellos. Muestra a tus hijos tu lado más desenfadado. No estés tan metido en el trabajo o la iglesia que seas un aburrido. "El corazón alegre se refleja en el rostro...". 6) Predica con el ejemplo. Una ex atea escribe: "Cuando me hice cristiana, mi hija de cinco años dijo: 'Mamá quiero que Dios haga conmigo lo que ha hecho con papá" y luego dio su vida a Jesús' Haz que Cristo sea atractivo para tus hijos y ellos mismos se acercaran a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario