jueves, 23 de enero de 2020

Cambiar y crecer

                                         En un antiguo tebeo de Peanuts el protagonista Charlie Brown pregunta a su amigo Linus: ¿Qué harías si creyeras que no le gustas a nadie? Linus contesta: 'Vería qué puedo hacer para  mejorar'. A lo que Charlie Brown replica: '¡Odio esa respuesta!'  Existen tres razones por las que odiamos esa respuesta y queremos que la vida se quede como está: 1) Cuando hemos dado todo para llegar a donde estamos, no queremos oír decir: 'Cambiemos'. 2) Porque somos animales de costumbres; primero formamos nuestros hábitos, luego estos nos forman a nosotros. 3) Porque los cambios nos producen inseguridad; en el fondo pensamos que no somos capaces..                  
                                           Cerca de la cima del monte Everest hay una señal que dice: 'Murió escalando'
(¡Qué modo más fabuloso de ser recordado!). El crecimiento es una escalada. Si quieres seguir creciendo, nunca debes dejar de escalar: "Las senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" ¿Cómo crecemos y cambiamos? Vamos "de poder en poder" En un libro titulado Enseñando para cambiar vidas", el autor plantea a los profesores unas preguntas que van al grano:
'¿En qué has cambiado recientemente, en la última semana, por ejemplo, o en el último mes?' 'Tienes miedo de ser específico, o tus respuestas serán siempre muy vagas' 'Estás creciendo, ¿no?, ¿como?' 'De muchas maneras' dices. 'Muy bien, cita alguna'. La enseñanza eficaz sólo puede ser transmitida por alguien que ha cambiado. Cuando dejas de crecer, entonces dejas de guiar a otros. Pídele a Dios hoy que te revele esas áreas en las que necesitas cambiar y crecer.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario