lunes, 6 de enero de 2020

Ser más como Cristo (1)

                               Llegar a ser como Cristo no quiere decir perder tu individualidad y convertirte en un clon robótico. Dios creó los rasgos que te hacen único, por lo tanto, no va a querer destruirlos. Ser más como Cristo tiene que ver con la transformación de tu carácter, no de tu personalidad. Escribe Pablo:
"...Echad fuera de vuestra vida esa vieja naturaleza....Renovaos en vuestro espíritu y vuestros pensamientos, y revestíos de la nueva naturaleza, creada por Dios..." Cuando olvidas que lo primordial que Dios quiere para tu vida es la transformación de tu carácter, y no tu comodidad, te frustras y te cuestionas: '¿Por qué me está pasando esto?' '¿Por qué no interviene el Señor?' La vida abundante no consiste en la ausencia de adversidad, sino en el crecimiento en medio de ella .
                               Conforme el Espíritu de Dios opera en nosotros, somos transformados a la imagen de Cristo. De acuerdo, pero ¿cómo se produce esto en el diario vivir? Pues mediante nuestras decisiones--primero decidimos hacer lo correcto y luego confiamos que el Espíritu de Dios nos dé la fortaleza, el amor, la fe y la sabiduría para llevarlo a cabo. Puesto que su Espíritu vive dentro de nosotros, sólo tenemos que pedir esas cosas para que sucedan. Sin embargo cuando `pides algo y Dios te indica lo que hay que hacer, tienes que obedecerlo. Cuando Josué se encontró a la orilla del río Jordán, sus aguas sólo se retiraron después de mojarse los pies. ¡La obediencia desata el poder de Dios! Dios espera que actúes de acuerdo  a sus directivas. No puedes esperar hasta que te sientas capaz o con suficiente confianza en tí mismo; debes avanzar en medio de tus debilidades. haciendo lo debido a pesar de tus temores. Así es como cooperas con el Espíritu Santo, y cómo se desarrolla en tí un carácter que refleja a Cristo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario