viernes, 31 de enero de 2020

Tienes que "trabajar" en tu matrimonio

                                          Escribe Clara Null: "En una boda, mi nieta Melissa me preguntó: ¿Por qué la novia se viste siempre de blanco? Yo le expliqué: 'Porque el blanco representa la felicidad, y hoy es el día mas feliz de su vida.' La siguiente pregunta fue: '¿Por qué entonces el novio siempre va vestido de negro?
"El matrimonio sólo funciona si "trabajas en él". He aquí tres principios que fortalecerán el tuyo:
                                          1) Aprende a escuchar. Jesús dijo: "Mirad...cómo oís" A veces lo más importante en la comunicación con tu cónyuge es oír lo que no dice y aprender a leer entre líneas. El mero hecho de "estar ahí" no es suficiente; tu cónyuge debe sentir que ha sido escuchado y respaldado. cuando sucede eso, estará mas dispuesto a abrirse y aceptar tus comentarios.
                                          2) Hablando la verdad en amor. A nadie le gusta que lo corrijan, pero si estás yendo por el mal camino, el amor "te confrontará". Los matrimonios se destruyen  cuando se viola la verdad, se olvida la integridad, se rompe la confianza, se da cabida a la manipulación, se es regido por el interés personal--queriendo mantener el control, y no se invierte tiempo en la relación.
                                           3) Siempre cree lo mejor. El amor ve tu peor parte pero nunca olvida lo mejor de tí : `piensa que eres un poco más maravilloso  de lo que en verdad eres ; habla contigo sin parar o quizás se siente en silencio a tu lado; se alegra de tus éxitos más que tu; no intenta saber más que tú , ni ser más listo, ni ser tu constante maestro; escucha siempre, aunque lo que tengas que decir no sea especialmente interesante. ¡Porque el amor cree que eres importante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario