viernes, 5 de octubre de 2012

Madurar y bendecir a los demás

                                                Si tu anhelo es servir a los demás, debes de hacerte las siguientes preguntas:
                                                 1)¿Que estoy haciendo para invertir en mí mismo? No puedes dar de lo que no tienes. A menos que estés dispuesto a madurar,no tendrás nada valioso que dar a otros. Entonces añade tu conocimiento, y sigue añadiendo.
                                                  2) ¿Que estoy haciendo para invertir en los demás?
Cuando te van muy bien las cosas, te puedes convertir en algo egocéntrico. Aunque es verdad que sacas el máximo provecho de tus talentos naturales y trabajas duro, puedes
llegar a ser alguien que busca siempre sacare partido a todo. En lugar de eso pregúntate
 a menudo: ¿Qué puedo dar a otros?.
                                                   En el libro Madre Teresa- Ven, sé mi luz : las cartas privadas de la santa de Calcuta, la monja comparte su sentir con sus superioras acerca de su vida y de su llamado a servir: "No sé si tendré éxito... pero las Misioneras de la Caridad han traído alegría a una casa llena de tristeza...han rescatado a un niño inocente de las calles y lo han reservado puro para Jesús...han hecho que una persona muera en paz con Dios...¿No cree su gracia que merece la pena darlo todo?...solo por uno de esos pequeños...porque eso aportará alegría al corazón de Jesús" La Madre Teresa nos inspiró a muchos, se sentó al lado de reyes y presidentes y fue modelo de lo que significa ser un siervo en este mundo. Sin embargo sueño de ayudar a otros empezó con algo pequeño, con el deseo de cambiar a una familia desgraciada, a un niño inocente, a un moribundo. Así es como tú bendecirás al mundo a tu alrededor- una vida a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario