viernes, 25 de julio de 2014

"...Él os dará también una salida..."

                                                       "...Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" Perdonar a otros no es optativo, es obligatorio; ser perdonado depende de nuestro perdón a los demás.Una familia solía decir el Padrenuestro antes de cenar. Una noche el padre se levantó de la mesa antes de llegar a la parte "...como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" Cuando le preguntaron por qué se levantaba de la mesa dijo. 'No estoy listo para hacer esta oración hoy' El sabía que no podía recibir el perdón de Dios si él no estaba dispuesto a perdonar. Por mucho que te hayan lastimado, Dios te pide que perdones.
                                                      "No nos metas en tentación..." Esta petición parece contradecir la Palabra de Dios. Se dice que el término hebreo original significa "prueba" es decir, los sufrimientos, las desgracias y las experiencias dolorosas de la vida. Un atleta tanbién puede usar esas palabras con su entrenador, 'no me fuerces a hacer más de lo que puedo'. Necesitamos conocer tres realidades
1) que como humanos tenemos debilidades y limitaciones; 2) que Dios controla tus pruebas; 3) que quiere que pidas ayuda y no las manejes tú solo. Dios no sólo acudirá en tu auxilio, sino que además usará esa experiencia para fortalecerte espiritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario