martes, 1 de julio de 2014

R E S I S T E

                                                        Durante su famosa expedición, los exploradores estadounidenses
Lewis y Clark se enfrentaron a numerosas adversidades. Cuando llegaron al Rio Missouri pensaron que lo peor había pasado.¡ hasta que se toparon con las Montañas Rocosas! En lugar de un camino fácil siguiendo la corriente del río tuvieron que resolver su mayor dilema, o retirarse o escalar montañas. En retrospectiva, se dieron cuenta de que fue justamente la conquista de las Rocosas lo que les dio la confianza para seguir adelante y enfrentar nuevas pruebas. Alguien escribe:" Crecemos mental y espiritualmente cuando resolvemos los problemas de la vida. Los avisados aprenden a acoger el sufrimiento que conllevan los problemas, en lugar de temerlo" Los sociólogos que estudian la resistencia en las personas, es decir la capacidad de sobreponerse, sostienen que los humanos manejan el trauma de dos maneras : o bien se rinden, porque tienen miedo, o bien desarrollan la capacidad de manejarlo y crecen gracias a ello.
                                                         ¿ Donde está la clave? En lugar de comportarse como víctimas las personas de aguante: 1) Toman control de sus vidas; 2) No transigen con los valores: 3) Tienen claro su propósito: Alguien dijo: Las pruebas son como un dragón con un regalo en la boca; si amaestras el dragón, el regalo es tuyo".
                                                            Abandonar es siempre más fácil que aguantar. Pero eso crea un patrón difícil de cambiar y del que algún día te arrepentirás. Entonces, si estás pensando 'Esta relación es muy difícil'; lo voy a dejar'  o "Este trabajo no es lo que pensaba; me voy", recuerda que la resistencia se forma a base de ser fiel en situaciones que te desagradan y que no puedes cambiar. Por eso dice la Biblia: "Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario