viernes, 27 de marzo de 2015

Estudia la Biblia

                                                  Antes de estudiar la Biblia ponte a orar un rato. Pídele al S´ñor que te limpie de todo pecado y que te llene del Espíritu Santo para estar en comunión con Él durante el tiempo que dediques al estudio. Recordemos  que el fin de estudiar las Escrituras no es recibir nuevas revelaciones y normas, sino estrechar tu relación con el autor de la Biblia. El salmista dijo: ¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar Tu palabra! , El pecado no corta tu relación con Cristo, pero si dificulta tu comunión con Él. Y tienes que estar en comunión con Él, para poder entender y poner en práctica Su Palabra. Así que antes de escudriñar las Escrituras, pídele a Dios que escudriñe tu corazón.
                                                   Pablo dice: "Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales...Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios y por eso pensamos como Cristo" Quizás leas el mismo fragmento muchas veces y sigas sin ver lo que Dios quiere hasta que Él te abra los ojos. Cuando te los abra, entenderás el estudio de la Biblia de otra forma. Serás como alguien hambriento sentado a una mesa repleta de comida suculenta; anhelaras la Palabra de Dios, te entusiasmarás con ella y crecerá tu fe. Como dijo Pablo: "...Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar. Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque, el Espíritu de Dios lo examina todo..."    

No hay comentarios:

Publicar un comentario