martes, 10 de marzo de 2015

¡ P U E D E S !

                                                     Tras ver a los gigantes de la Tierra Prometida, diez de los doce apóstoles de Israel volvieron y dijeron que conquistarla sería una tarea imposible, mientras que los otros dos , Josué y Caleb , dijeron que se podía lograr. Por culpa de la incredulidad de Israel, Caleb tuvo que pasar cuarenta años más dando vueltas por el desierto y para cuando los israelistas tuvieron que pasar el río Jordán ya tenía ochenta años. Pasaron otros cinco años hasta que se asignara a varias tribus la tierra que correspondía, Así es como lo describe todo Caleb años después: "Yo tenía cuarenta años cuando Moisés...me envió...para explorar el país, y con toda fraqueza le informé de lo que vi. Mis compañeros de viaje por el contrario, desanimaron a la gente y le infundieron  temor.  Pero yo me mantuve fiel al Señor mi Dios" Si tienes una predisposición negativa a los cuarenta años, seguramentetambién la tendrás a los ochenta y cinco. Es más, es muy probable que no llegues a los ochenta.
                                                        Un psicólogo estudió a cientos de personas en una comunidad religiosa. Los dividió, ordenándolos de más a menos optimistas. El 95 por ciento de los optimistas estaban vivos a los ochenta y cinco, mientras que solo el 34 por ciento de los pesimistas habían llegado a la misma edad. Salieron doce hombres a espiar la tierra, pero sólo Josué y Caleb tuvieron fe para decir : " (Estamos) seguro de que podemos hacerlo" Y cuarenta y cinco años después  Caleb seguía igual de animado. Adivina lo que les sucedió a los otros diez espías ; murieron en el desierto. Ninguno de ellos llegó a la edad de Caleb. Es muy sencillo, la fe y el optimismo pueden alargarte la vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario