martes, 17 de marzo de 2015

Herido por cristianos

                                                   ¿Te ha herido algún cristiano? ¿Alguien que te condenó en lugar de demostrarte compasión y ayudarte? ¿Alguien que no te atendió cuando debía haberte buscado, restaurado espiritualmente, y devuelto al lugar que te corresponde en la familia de Dios?. La mayoría de las personas que han sido heridas por otros cristianos, podrían convencer  fácilmente a un jurado de que tal o cual cosa no debería de haber ocurrido jamás. Y la verdad es que tienen razón; pero ocurrió, Seguir dándole vueltas al tema no cambiará las cosas, aunque te cambiará a ti, y no precisamente para bien. Piensa que si te asaltaran en la calle y te llevaran al hospital, no te pasarías el resto de la vida obsesionado con la persona que lo hizo.No, tu meta sería recuperarte lo más rápido posible y pasar página.¡Qué curioso que busquemos ayuda inmediata para las heridas físicas pero que tendamos a centrarnos en el problema y no en la solución cuando se trata de heridas emocionales!.
                                                      Y tú ¿que vas a hacer?  Estas son las distintas opciones: 1) Contárselo a todo el mundo . Repetir los hechos  no conseguirás más que reforzar y avivar tu dolor
2) Reprimirlo. Eso fue lo que hizo David: "Mientras guardé silencio...mi fuerza se fue debilitando como el calor del verano" 3)Procesarlo. Es decir, estar dispuesto a dejar de encubrir las áreas en las que te hirieron y abrirte para recibir la gracia de Dios. Entonces es cuando descubres  que "El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas" 4)Compartirlo. La Biblia dice: "Confesaos  vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados..." Si eres sabio elegirás las opciones 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario