jueves, 9 de marzo de 2017

Anima a los demás

                                                   Cuando Enrico recibió su primera clase de canto a los diez años, el profesor le dijo 'No tienes voz'. Pero la madre del niño oía la grandeza en la voz de su hijo y creía en su talento. Aunque eran muy pobres, lo abrazó y le dijo: 'Hijo mio, voy a hacer los sacrificios necesarios para pagarte clases de canto'. Su confianza en él y su aliento constante valieron la pena porque Enrico se convirtió en uno de los cantantes de ópera mas querido y aclamado de todos los tiempos. ¿Su nombre? Enrico Caruso. Cuando el mundo intenta demolernos, necesitamos personas que nos levanten, que reconozcan nuestro talento y nos ayuden a desarrollarlo al máximo.
                                                      Considera estos "mandamientos para padres" escritos desde la perspectiva de un niño: 1) Mis manos son pequeñas; por favor, no esperes perfección cuando haga la cama, dibuje o tire la pelota. 2) Mis piernas son cortas; ve más despacio para que pueda ir a tu ritmo. 3) Mis ojos no han visto el mundo como los tuyos; déjame explorarlo sin riesgos y no me pongas límites que no sean necesarios. 4) Las tareas del hogar siempre estarán ahí; yo solo seré pequeño por poco tiempo. ·Explícame con calma cosas de este maravilloso mundo y hazlo de buena gana. 5). Soy sensible; no me regañes todo el día. Trátame como te gustaría que te trataran. 6) Soy un regalo especial de Dios; atesórame como Dios quiso que lo hicieras, responsabilizándome de mis actos, dándome pautas para vivir y disciplinándome en amor. En este día, anima a alguien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario