viernes, 30 de noviembre de 2018

Enseñanzas de la historia de Lázaro

                                                   Primera enseñanza: Jesús sabe cómo te sientes. Jesús lloró en la tumba de Lázaro.Luego dijeron los judíos: "¡...Mirad cuánto lo amaba!". Este relato demuestra que servimos a un Dios que no sólo tiene poder de resucitar a los muertos, sino también puede identificarse con nosotros. Por lo tanto, si estás pasando por el duelo, vete a Dios y deja que Él te consuele.
                                                    Segunda enseñanza: Jesús te puede devolver lo que la vida te ha quitado. Él puede "devolverte los años" que te han sido quitados- Reclama esa promesa; aplícala en el área donde más hayas perdido y pide que Dios lo sustituya y renueve. Marta dijo a Jesús. "...Señor si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará" En lugar de hacer una oración de "¿Qué hubiera pasado si...? ora "pero también ahora sé" No es demasiado tarde. Dios puede actuar a tu favor.
                                                       Tercera enseñanza. Jesús puede liberarte. "...Clamó a gran voz; 
¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas...Jesús les dijo: Desatadlo y dejadlo ir". La palabra de Dios es mayor que las cosas que te han atado, limitado o esclavizado. Aunque no lo entiendas totalmente con la mente, deja que tu espíritu responda a Dios. Ora con el salmista: "Dame entendimiento, guardaré tu Ley y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos , porque en ella tengo mi voluntad" Cuando oras esa clase de oración, aumentará tu fe y las circunstancias que parecen imposibles serán cambiadas por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario