martes, 17 de septiembre de 2019

Ser tolerantes con los demás (2)

                                                    En palabras de C S Lewis: "Todo el mundo piensa que el perdón es una idea muy bonita hasta que tienen algo que perdonar". Un escritor expone: "Ha habido ocasiones en mi vida cuando me ofendieron. ;Mi primera reacción ...fue de ira y de resentimiento...sentía que mi estómago se me cerraba, perdía el apetito y se desvanecía mi gozo...como si hubiese jugado el primer tiempo de un partido de baloncesto calzado con zapatillas de acero. Luego en los vestuarios, el entrenador me decía: 'Mira ponte estas nuevas y suaves Nike para el segundo tiempo' Si multiplicas esa sensación de alivio por diez , entenderás lo que significa descargar tu bagaje emocional con el poder del perdón.
                                                      Jesús desmitificó la idea de que el amor se basa en los sentimientos. Es un acto de la voluntad, y si amas a Dios, guardarás sus mandamientos; así de fácil. Si te cuesta mucho perdonar a alguien que te ha ofendido, considera las siguientes Escrituras: "No tratéis de tomaros la venganza por vuestra propia mano, sino dejad que sea Dios quien imponga el castigo que corresponde a cada caso..."No te apresures a juzgar. Es difícil reprimirte si eres la parte perjudicada, pero el Juez Supremo dice : "Porque con el juicio que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá".Haz las paces , Jesús dijo: "Reconcíliate primero con tu hermano..."  No esperes a que la otra persona dé el primer paso, dalo tú. Dice Pablo: "Seguid la paz con todos..." Ora por el ofensor
aunque eso sea lo último que desees hacer, porque cuando "bendices a los que te maldicen y oras por los que te calumnian" Dios te dará la gracia de perdonar y verlos como Él los ve.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario