martes, 24 de septiembre de 2019

¿Tienes problemas económicos? (2)

                                                   Otros pasos para tratar de forma eficaz con las deudas son: Primero, empieza a dar pasos para salir de ellas. Es descorazonador encontrar facturas que se acumulan en el buzón todos los días, pedro es necesario que conozcas con exactitud el estado de tus finanzas . Haz una lista de tus deudas, empezando por aquellas de más alto interés hasta las de interés más bajo. Intenta pagar lo máximo que puedas para amortizar la más cara y el mínimo para el resto. Tienes que empezar por algo, no importa el tiempo que te vaya a llevar cancelarlas; si no lo haces habrá consecuencias desastrosas.Segundo
sé un ejemplo a tus hijos de alguien que sabe manejar bien sus finanzas. Sé claro con aquellos y explícales que la luz, la comida, los juguetes y la ropa cuestan dinero y que la razón porque no lleváis el último modelo de automóvil  es porque no podéis permitíroslo. Tus hijos recordarán esas enseñanzas  sobre el dinero, así que "incúlcaselas continuamente". Tercero, "Dad y se os dará..." Alguien escribe:"Cada día me encontraba muy abrumada. Encendí el televisor y alguien estaba levantando fondos para una buena causa. Cogí el teléfono y ofrecí lo más que pude. Esa gente necesitaba el dinero mucho más que yo. Sentí inmediatamente que un peso se me había quitado de encima. Desde entonces cada vez que me siento baja de ánimo, doy...y me siento mucho mejor. Y curiosamente, siempre que doy, la cantidad se me devuelve multiplicada por diez" Las recompensas de dar no siempre son monetarias; a veces es un sentimiento de libertad t de propósito que se desprende  de la acción de dar. Además, el dinero no debería ser tan importante para ti que no lo quieras soltar. Recuerda, al ayudar a otros, estás abriendo la puerta para que Dios pueda "suplir tus necesidades"; ¡y la medida que Él usa es mucho más generosa que la tuya.! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario