jueves, 3 de octubre de 2019

Dios estará ahí cuando lo necesites

                                                    Alguien escribe: "La fe es confiar de antemano en algo que no tendrá sentido en retrospectiva". Si temes por el futuro, mira hacia atrás y comprueba cómo Dios te ha cuidado anteriormente. "Pero esto consideraré en mi corazón, y por esto esperaré: Que por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad! Bueno es el Señor a los que en Él esperan, al alma que lo busca " 
Probablemente digas: 'No sé lo que haría si un ser querido muere'. Pués sabrás lo que hacer cuando llegue el momento. O digas: 'No sé cómo pagar estas facturas'. Jehová-Jireh, el Señor que provee, estará ahí     cuando se presente la necesidad. O digas: 'No estoy preparado para manejar esta situación, es demasiado para mí y no sé que hacer.' Es probable que quieras saber todos los detalles antes de tiempo. Dios te dará sabiduría -a su debido tiempo. La clave es enfrentar los problemas de hoy con las fuerzas de hoy y dejar el mañana en las manos de Dios.
                                                     Durante la Segunda Guerra Mundial, el editor del periódico The New York Times no era capaz de conciliar el sueño  ni de deshacerse del temor que le acosaba; hastas que hizo suyas las palabras de un himno cristiano titulado "Dirígeme, Luz Bondadosa" :No pido ver el horizonte lejano; me basta ver el siguiente paso.' Y Dios no te va a dejar que veas todo tu porvenir de golpe . Él promete ser una lámpara para tus pies, no una bola de cristal para ver el futuro. Él "... me pastoreará". y eso me basta para hoy. ¿Y mañana? Mañana nos dará "...gracia dará el oportuno socorro".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario