jueves, 24 de octubre de 2019

Sigue el ejemplo de Caleb (1)

                                                A la madura edad de ochenta y cinco años, Caleb le dijo a Josué: "...El Señor me ha hecho vivir....Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió....Dame, pues ahora este monte del cual habló el Señor aquel día...Josué, entonces lo bendijo, y dió a Caleb....a Hebrón por cuanto se había mantenido fiel a Dios...." Caleb no era una persona de medias tintas. Su sueño le había mantenido con vida y se levantaba cada mañana dispuesto a conseguirlo. Cuando Dios te da un sueño tan grande como una montaña, Él hará que prosigas cuando otros a tu alrededor se rinden . Presta atención para ver a quién escuchas. No te dejes desanimar por los que dicen : 'Eres demasiado viejo'. La Biblia dice que al igual que la palmera, puedes dar tu fruto más abundante en tus últimos años. Cuando se pone el Sol, salen las estrellas. Igualmente, tú podrás brillar más en los últimos años de tu vida. Alguien dijo:
"Un hermano de mi tatarabuelo vivió hasta los ciento seis años. Gozaba de buena salud y se mantuvo activo; disfrutaba sirviendo de chófer a otros ancianos que no estaban en tan buenas condiciones físicas. Cuando llegó el tiempo de renovar su permiso de conducir , a los cien años, se presentó en la oficina correspondiente , donde un funcionario escéptico le dijo: "¡Pero si usted tiene cien años"! ¿Para qué quiere un permiso de conducir? A lo que mi tío abuelo, totalmente impasible replicó: 'Alguien tiene que llevar a los viejos, ¿no?'
Así que siguió conduciendo durante los cinco años siguientes. Sigue el ejemplo de Caleb: ¡Vive hasta el momento que te mueras!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario