viernes, 3 de julio de 2020

Crecimiento espiritual

                                             ¿Estás luchando con un problema personal y pensando: 'Si puedo pasar esto, todo irá bien?. Pues bien, hay buenas y malas noticias. Las buenas son que con la gracia de Dios, vas a poder superar este problema. Las malas es que cuando lo hayas hecho, otro tomará su lugar. Siempre estarás luchando por algo. El crecimiento espiritual es una obra en progreso, y no se lleva a cabo con esfuerzo humano, autocondenación om por las obras de la carne. El crecimiento se produce como consecuencia de pasar tiempo orando y de hacer que tu mente sea renovada a diario con la Palabra de Dios
Al ponerte de acuerdo con Dios, creyendo que lo que dice es verdad, el cambio se manifiesta automáticamente. Empiezas a pensar, a hablar y a actuar de manera diferente. Se paciente, porque es un proceso que se da en etapas.
                                                   ¿Pensarías que tu hijito tiene problemas porque no puede andar perfectamente las primeras veces que lo intenta? ¡Por supuesto que no! Te alegras cada vez que da un pasito.Cuando se cae, lo levantas; cuando se mancha, lo limpias y le animas a que siga. Y nunca dejas de alentarlo para que siga adelante. Así hace Dios con nosotros. No está enfadado porque no hayas alcanzado lo que se espera de tí, sino que se alegra cuando sigues esforzándote, tratando de no salirte del camino marcado. A Dios le corresponde "hacer que seas gobernado por el Espíritu Santo".Si lo pudieras hacer por tí mismo, no necesitarías ayuda. Por lo tanto, en vez de redoblar los esfuerzos, empieza a apoyarte en Dios cada vez más y de este modo irás "...de poder en poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario