miércoles, 15 de julio de 2020

Que sea primero el reino de Dios (2)

                                Mientras lees las siguientes nueve características, pregúntate: ¿Están presentes en mi vida ahora? ¿Estoy manifestando ese fruto  para que Dios me pueda confiar mayor responsabilidad para extender su Reino? Las características son: a) ser misericordioso y tolerante: "Bienaventurados los misericordiosos...." " No juzguéis para que no seáis juzgados" b) ser conciliatorio: "Si tu hermano tiene algo contra tí...ve...reconcíliate...con tu hermano..." c) ser enseñable: "A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente..." d) ser valiente: "Y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente..." d) ser valiente: " Yo os envío  como a ovejas en medio de lobos,,,no los temáis..." e) estar sometido. "Pues todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" f) estar rendido a Dios: "...Si alguien quiere venir en pos de mi , niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" g) estar arrepentido: "De cierto os digo que sino os volvéis y os hacéis como niños , no entraréis en el reino de los cielos" h) ser humilde. "...El que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido" i) estar dispuesto a ser siervo. "Pero entre vosotros no será así, sino ql que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor", Si te has propuesto dejar que Jesús sea el Señor de tu vida, concédele a su Palabra suma importancia a tomar decisiones y buscar ser lleno del Espíritu Santo. ¡Tú también puedes llevar el estilo de vida de Jesús! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario