domingo, 5 de julio de 2020

Unir a dos familias (2)

                                            Casi la mitad de las familias donde hay un padre y una madre son familias "mezcladas". Si estás viviendo en una de ellas, considera los siguientes aspectos: Primero, cada hijo es único. Los niños pequeños aceptan a los padastros mejor que los adolescentes. Tu autoridad, entonces no tendrá el mismo peso con los niños mas mayores, por lo que tendrás que tratarlos con sabiduría y gracia, mientras que te será más fácil con los pequeños, pues estos necesitan sobre todo ser cuidados y protegidos.
Segundo, crea nuevos hábitos familiares. Cada familia se rige por unas costumbres particulares: 'En nuestra casa se hace así...' Esos hábitos hacen sentir a los miembros que son parte de un grupo exclusivo, Cosas como acudir a la iglesia juntos, comer en familia, jugar o simplemente reírse juntos ayudan a establecer un necesario  sentido de pertenencia y crean vínculos afectivos. Tercero, no les niegues a tus hijos el acceso a su padre o madre biológicos. La Biblia dice; "Bienaventurados los pacificadores..."
No menosprecies a tu ex delante de sus hijos, y no uses a estos de mensajeros. Los estudios realizados confirman que los niños que pasan tiempo con los dos se adaptan mejor a la nueva situación. Igualmente, eso merma la posibilidad de que sean atrapados en medio de la "batalla campal" y que resulten malheridos.
Finalmente, actúa siempre teniendo en cuenta los interese del niño. Habrá vacaciones y acontecimientos en los que tendrás que comunicarte con tu ex, así que acostumbrate--por amor a tus hijos--
Ellos necesitan tu amor y comprensión sobre todo cuando las emociones están a flor de piel y todos se están adaptando. Respeta el pasado y no intentes imponer tu interpretación idealizada de lo que debe ser una familia. La paternidad demanda una gran madurez, ya sea que te encuentres en ella como padre biológico, o al casarte con alguien con hijos. Post data: Si no has orado, ahora es un buen momento de empezar: ¡lo vas a necesitar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario