domingo, 9 de septiembre de 2012

Abandonando el protagonismo

                                                         La Biblia dice: "No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros"  En otras palabras: "Abandonad el protagonismo " Ahora bien, es mas fácil decirlo que llevarlo a cabo,porque tendemos a estar pendientes de una única persona: ¡Yo!
                                                         Si le preguntas a alguien:"Que tal te va". Pensando que realmente tienes interés en él, empieza a contarte lo mas significativo que le ha sucedido recientemente. Esta es tu señal para interrumpirlo a la primera de cambio, diciendo: "¿Te parece que eso es algo extraordinario? Dejame decirte algo...". Y "despegas", dejando de lado el ego desvalorizado de tu amigo,arrepintiéndose de no haber seguido caminando cuando te vio la primera vez. Hubieras esperado oír de ti algo así como:"¡Eso es estupendo! ¡Cuéntame algo más !, En lugar de eso le brindas una letanía de tus opiniones y logros- ¿Donde está..."... Gozaos con los que se gozan..?
Este mandamiento es tajante acerca de nuestro protagonismo y dice:"¡Olvidate de ti mismo! Deja de ser el centro del escenario y aprende a enfocar a los demás". Ponlo en
práctica diciendo:"Basta ya de hablar siempre de mí! Quiero saber de ti.¿Como te van los negocios? ¿Como está tu esposa? ¿Y tu salud? ¿Que tal tus hijos?. Contén las ganas de interrumpir,¡Simplemente escucha!.Escucha con tus oídos, tus ojos, tu mente y tu espíritu. Trata de discernir los pensamientos que están detrás de sus palabras. Si está contento, alégrate con él, y si está triste, "...llora con los que lloran". La prueba decisiva de tu carácter es la disposición de disfrutar con el éxito ajeno, o de compartir su carga como si fuera la nuestra. No hay mejor manera de servir y alentar a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario