martes, 11 de septiembre de 2012

Tratar con la frustación

                                       Bienvenido al club; ¡La frustación está garantizada ! El diccionario la define como: "Cuando no se cumplen las expectativas,produciendo ira, decepción, tristeza y desánimo"Vamos a ver algunos ejemplos:
                                        Si alguien te va a defraudar, esa va a ser tu familia. ¿Correcto? ¡Nooo! Pregúntale a José. Cuando Dios le prometió un gran futuro, pensó que sus hermanos lo iban a celebrar. Muy al contrario, reaccionaron con resentimiento
celos, ironía y acabaron vendiéndolo como esclavo. Lejos de sus amigos y de su casa languideció en una prisión por un delito que no había cometido. Que invitación a la venganza, rememorando las heridas que tanta amargura le habían causado. Si embargo en lugar de esa reacción, dejó que Dios le reivindicara,usando sus circunstancias para posicionarle, prepararle y ascender a Primer Ministro de Egipto:Es así como debes de tratar a la frustación.
                                          Frustación con tus compañeros de trabajo de los que dependes.Para tener éxito necesitas tener a los demás, no puedes hacerlo sin ellos. Y cuando estos te fallan es doloroso.
                                          Frustación con nosotros mismos. Este es, potencialmente,
el tipo mas extenuante de decepción, porque te puede envolver en una espiral de tal forma, que es difícil parar y salir de ella.
                                           Cuando te enfrentas al fracaso: no le añadas insultos al fracaso, dejando que la frustación te lleve a la desesperanza y desesperación.Humíllate y arrepientete;no te excuses, racionalices o culpes a las circunstancias, o a otras personas. No permitas que el diablo te convenza , de que tu caso está fuera del alcance de la gracia de Dios. Busca toda la ayuda que necesites para volver al camino, lo más pronto posible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario