martes, 25 de septiembre de 2012

Dominio propio, ó ser dominante

                                      Existen dos clases de personas: los dominantes y los que tienen dominio propio. ¿En qué grupo te encuentras? Vamos a averigüarlo: El dominante cree que todo " es un ataque del enemigo", o le echan la culpa a los demás ó a las circunstancias; reaccionan con queja y resentimiento y suelen proyectar bastante frustación. Siempre intentan manipular a los demás y de usar las circunstancias para su propio provecho. Pero las personas y las circunstancias por lo general no se someten a nuestro control, por lo tanto sus tentativas solo consiguen aumentar su dolor y hacer que las relaciones con los demás se conviertan en una guerra de voluntades. Cuanto más dominan y controlan, peor se sienten y mas tratan de controlar. No aceptes vivir de esa manera.
                                       Las personas con dominio propio entienden que el enemigo no puede hacerles nada a menos que ellos se lo permitan y que no tienen que ceder ante él. Entienden que el problema no está en la gente ni en las circunstancias, sino como se reacciona ante ambos. Por consiguiente la actitud de estos últimos es tener presente siempre tres cosas: 1)  La única persona a la que tengo que dominar soy yo. 2) A veces tengo que entregar a Dios las circunstancias y a las personas de mi vida y dejar que Él se ocupe de ellas. 3) Tengo que tener diariamente la suficiente fortaleza para poder controlar mis reacciones y poner en práctica los principios bíblico de "dominio propio", los cuales harán que esté en control mi vida..
                                       Estas personas evitan entrar en el juego de ver quien tiene la culpa, no se castigan a si mismos, ni hacen de sus relaciones un campo de batalla. Sabiendo que "el fruto del Espíritu es...dominio propio" . entienden que el Espíritu Santo no los va a dominar ni les va a ayudar a manipular las circunstancias, sino que les dará fuerza para dominarse a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario