martes, 18 de septiembre de 2012

Como luchar para que todos ganen (2)

                                       Hay dos maneras de decir la verdad: la de "dar tu opinión", lo que hace que la zanja sea mas profunda o "siguiendo la verdad en amor", que resuelve los conflictos y fortalece la relación. Imagínate a una pareja que discute porque él habitualmente llega tarde. ¿Como puede ella hablar "la verdad en amor" y hacerse entender? Existen cinco pasos que son efectivos para el matrimonio,la amistad y el trabajo.
                                      Ella puede decirle a él:
                                      (1)" Me siento frustrada". Sin culpar, sin atacar, solo una expresión sincera de su propia emoción.
                                      (2) "Llegas tarde". Sin juzgar, sin calificar o etiquetar,solo una descripción precisa del hecho.
                                      (3) "Me parece que mi tiempo no es verdaderamente importante para ti". Sin moralizar,solo compartiendo sinceramente sus sentimientos.
                                      (4) "Por favor, intenta ser puntual, o llámame y dime cuando vas a llegar". En vez de centrarse en las acciones pasadas que él no puede cambiar, ella les está diciendo, que le gustaría que él actuara de otra manera la próxima vez .
                                       (5) "¿Quisieras hacer esto por mí ? . Sin demandas ni exigencias. Pidiendo consideración y cooperación únicamente. Si él accede consiguen un "contrato". Ella se lo agradece sinceramente, y le recompensa cada esfuerzo que él hace para mantener su palabra. Ella ha conseguido amoldar a su cónyuge, convirtiéndole en su aliado, no en su enemigo , redefiniendo el objeto común a ambos, y no como algo que solo le obliga a él. La Biblia dice que "¿ Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo? Por lo tanto hagámoslo así.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario