miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡ Busca la miel !

                                      En su libro "Las leyes del crecimiento de la vida" los autores exponen: "El aprendizaje constante es esencial para el crecimiento en la vida.Puedes tener muchas experiencias en la vida y no ser mas listo, a pesar de todo lo que has hecho,visto y oído. La experiencia por sí sola no es garantía de crecimiento. Pero si regularmente transformas tus experiencias  en nuevas lecciones, convertirás cada día  en una fuente de crecimiento. Las personas mas listas son las que transforman hasta los mas insignificantes hechos y situaciones, en grandes avances de pensamiento y de
acción. Mira todo en la vida como en una escuela;cada experiencia como una lección, y tu aprendizaje siempre será mayor, que tu experiencia."
                                        En la vieja historieta Penault, Charles Schulz le muestra a Charlie Brown en la playa un magnífico castillo de arena .Era una obra de arte. Según lo estaba admirando,una gran ola lo destruye. En la última viñeta dice: "Tiene que haber una lección en todo esto, pero no sé lo que quiere decir en mi vida" Así es como muchos de nosotros nos sentimos,ante una valiosa experiencia. Pasamos por ella pero no crecemos. Asistimos a reuniones cuyo propósito es ayudarnos a aprender, y no ponemos en práctica nada con lo que hemos oído después de cerrar nuestros cuadernos. No te emociones con una lección,¡Emociónate con el hecho de aprender! Y no aprendes realmente nada hasta que lo pones en práctica.
                                           Unos días después de haber matado un león, Sansón regresa al lugar de la victoria y descubre dos cosas en el cadáver del animal:(a) abejas que pican y (b) miel que sabe dulce y "tomando el panel en sus manos". En la vida ¡ haz caso omiso del dolor y no pares hasta alcanzar la miel !.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario