jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cuanto es suficiente?

                                                                    Para ti. ¿que significa la "buena vida"? ¿Conducir el coche más rápido? ¿Tener la casa mas grande? ¿ir a la última moda y tener el trabajo de más prestigio?. La forma de ver las cosas de Dios es muy diferente de la nuestra. Jesús dijo: "Cuídense de toda avaricia; porque la vida no depende poseer muchas cosas" Alguien afirmó; "Hay dos formas de conseguir lo suficiente. Una es acumular cada vez más y la otra, desear cada vez menos" . Aleksandr Solzhenitzyn descubrió tal verdad en una cárcel soviética, privado de su libertad, sus amigos, su hogar su casa.
También el almirante Richard Byrd, después de meses de soledad en la Antártida, escribió: "Estoy aprendiendo...un hombre puede tener una vida plena sin gran cantidad de cosas". ¡Quién pudiera llegar a ese grado de convencimiento!
                                                                       Alguien escribe: "Hoy en día las posesiones poseen a la gente como nunca antes...Cuanto más complicada se vuelve la vida, más convencidos estamos de que necesitamos más para ser felices. Habiendo obtenido lo que creemos que necesitamos, nos decpcionamos pronto porque sale un modelo nuevo con mas parafernalia...Descubrir la felicidad, cuando sale de dentro, cuesta mucho menos de lo que pensamos, si llegamos a deshacernos del control que los objetos tienen sobre nuestra vida".
                                                                        Entonces, ¿cuanto es suficiente? Jesús dijo al joven rico, que se debatía con esta cuestión: "...Vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme" No era la respuesta que esperaba. ¿Significa que Dios está en contra de que tengas dinero? No, lo que el quiere que nada le quite Su lugar en tu vida, porque sabe que "donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario