martes, 26 de noviembre de 2013

Espíritu de temor y Espíritu crítico

                                        Temor.-No importa cuantas veces nos haya ayudado Dios y haya respondido a nuestras peticiones, la siguiente vez que enfrentamos una crisis, sobre todo si es algo nuevo, nos atemorizamos.
                                                            Tienes que entender lo siguiente: La fe no te exime de las tormentas de la vida, sino que te equipa para pasar por ellas. Y si estás en la voluntad de Dios, ninguna tempestad, por severa que sea,podrá hundirte.La palabra para ti hoy es: no temas; el Señor está contigo, y con Él vas a pasar al otro lado
                                       Crítico.- Una encuesta realizada revela que hoy en día los no creyentes ven a los cristianos como personas demasiado críticas, que siempre juzgan. Se puede ser sincero pero no demasiado severo. Cuando te mezclas y te relacionas únicamente con personas que comparten tus valores y opiniones, tu forma de comunicarte con los otros da la impresión de atacarlos en vez de atraerlos.
                                                        No hay duda de que hoy más que nunca es sumamente importante conocer la verdad y mantenerse firme en ella. Pero si tienes la doctrina verdadera con el espíritu equivocado, ahuyentarás a mucha más gente de la que atraigas a Dios. Jesús dijo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" Tu prójimo abarca a tu vecino no cristiano. No tienes que defender a Jesús ni tampoco "venderlo". Lo único que tienes que hacer es presentarlo. El salmista escribió: "Gustad y ved que bueno es el Señor..."       

No hay comentarios:

Publicar un comentario