lunes, 25 de noviembre de 2013

Espíritu endurecido y Espíritu impulsivo

                                   Endurecido.Hace unos años uno hombre decidió visitar las iglesias de dos famosos tele-evangelistas que eran de su agrado.Después de oir al primero , preguntó al final del servicio si podía saludarlo. Pero los que rodeaban al ministro le negaron su petición y le sugirieron que llamara para pedir una cita. Desilusionado, se fué a escuchar al otro, el cual le invitó a comer después del servicio. El hombre se sintió apreciado con ese gesto y le regaló un chque de cuatro millones de dólares para ayuda.(esta es una historia verídica).
                                                           Debes ser siempre una persona accesible, que esté disponible para los demás y los afirme en su identidad. Es verdad que no puedes ocuparte personalmente de todos los enfermos, ni aconsejar a todos los que están sufriendo. Hay un dicho: "A las personas no les importa saber cuanto sabes hasta que no les demuestres que de verdad te importan". Y a tí ¿te importan los demás?
                               Impulsivo. En términos generales se puede decir que no se aprende nada mientras se habla. Por lo tanto aprende a estar callado, observa lo que pasa y escucha lo que Dios te quiere decir. Si no sabes algo, no hables. La gente te respetará si tienes la sabiduría y la humildad de decir: No estoy seguro, pero si me das más tiempo, pediré al respecto, lo consideraré con detenemiento y te lo diré más tarde. Los expertos mantienen que la persona media está bombardeada con treinta y cinco mil mensajes diarios: correos electrónicos, mensajes de texto, carteles publicitarios, televisión, Twiter, Facebook, los blogs, etc. ¡Sufrimos de exceso de información! Lo que se necesita no es mas información, sino respuestas efectivas. Y Dios tiene esa clase de respuestas . Así pues habla con Él primero y así tendrás algo que decir digno de ser escuchado. "A todo el mundo le gusta una respuesta apropiada; ¡es hermoso decir lo correcto en el momento oportuno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario