miércoles, 27 de noviembre de 2013

Espíritu interesado y Espíritu poco discernidor

                              Interesado. Mientras tu motivación para servir sea el dar buena imagen, nunca disfrutarás de la aprobación de Dios; y al fin y al cabo, eso es lo único que cuenta. La capacidad de trabajar sin ser visto y hacerlo con gozo, proviene de saber que, en última instancia tu servicio será reconocido y recompensado por el Único cuya opinión debería importarte.
                                                           ¿Por qué Jesús en una ocasión puso a un niño como ejemplo? 1) Los niños son enseñables: El día que dejes de aprender, estarás acabado. Si no aceptas la corrección Dios no te comunicará nada nuevo. "El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo" 2) Los niños son confiados. Si le prometes algo a un niño, él te cree y está seguro de que lo cumplirás. "Mejor es confiar en Dios que confiar en el hombre" 3) Los niños tienen el corazón tierno..." Todos deben ser ... de buen corazón...". El Espíritu Santo es simbolizado en las Escrituras por una dócil paloma; por lo tanto, haz que tu corazón sea sensible y receptivo.
                                  Poco discernidor. " Una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años...se acercó por detrás y toco el borde del manto de Jesús y al instante se detuvo el flujo de sangre.¿Qué espíritu se manifiesta en este episodio? Observemos las palabras de Pedro: "Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y preguntas: ¿Quién es el que me ha tocado?" Debes entender que Jesús puede discernir entre un toque normal y un toque de fe. Notemos que esta mujer tocó "el borde" del manto de Jesús. Lo último que hace una costurera hace cuando confecciona una prenda es coser el borde o dobladillo. Por lo tanto, el borde aquí representa el trabajo concluido. Acércate a Jesús en fe, tócalo y tú también serás restaurado.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario