miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sé claro y conciso

                                                            Lograrás mucho más trabajando con otros que haciéndolo tú solo; pero sólo lo conseguirás si eres capaz de dar instrucciones claras. Se dice de un entrenador deportivo que siempre les daba la misma instrucción a los corredores antes de empezar la carrera. Antes del disparo de salida les decía: 'Quedaos a la izquierda y volved aquí lo más rápido posible'.
Bastante claro, ¿no?. Alguien comenta: "Un sueño es un futuro mejor que necesita un arquitecto que enseñe a otros como lograrlo". Tú debes ser ese arquitecto; tienes que identificar cual es tu sueño y ser capaz de manifestarlo claramente, no sólo para tu beneficio, sino para el de los demás también. Si presentas una imagen confusa, te seguirán confusamente.
                                                                 La falta de claridad es un impedimento para la iniciativa, menoscaba la persistencia y limita el seguimiento. La gente no se entrega de lleno a algo que no entiende, ni permanece en algo que no ve claro. Nadie se motiva por algo en lo que sólo cree a medias. La Biblia dice: "...Hágase todo decentemente y con orden" Dios es un Dios de orden y honra nuestros esfuerzos cuando son llevados a cabo de manera clara y ordenada. Si no tienes clara tu visión, busca la guia de Dios, escribe lo que Él te diga y comunícaselo a las personas adecuadas de forma clara, concisa y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario