miércoles, 2 de abril de 2014

Caminar en la verdad

                                                         Una cosa es desear la verdad;pero para conseguirla, tenemos que "...(quitarnos) el ropaje de la vieja naturaleza... y (ponernos) el ropaje de la nueva...creada a imagen de Dios" Alguien escribió: Debemos de estar dispuestos a enfrentar cosas que la "antigua naturaleza" quiere evitar... No es fácil y se requiere una buena dosis de humildad y aceptar que nos vamos a sentir incómodos...El remedio más rápido es el más inmediato e incómodo: "confesar" en el momento, Así lo hice yo.
                                                          Durante una fiesta un grupo de mujeres estaba discutiendo su compromiso con una organización; yo quería ser aceptada, así que les dije que trataría de involucrarme también; pero nunca participé...sabía que había mentido, pues nunca había tenido el deseo de dedicarle ningún tiempo a ello...es más, ¡los comités me dan alergia! Mas tarde, aunque mis intenciones fueron nobles, la forma de como lo "solté" fue un poco torpe: 'Perdonan, os mentí, nunca me he ofrecido para este tipo de cosas  y no es mi deseo hacerlo ahora'. Todas estaban calladas, mientras yo trataba de recordar donde había dejado el bolso para poder salir corriendo de allí. Pero de repente casi milagrosamente, todas se echaron a reír...No importaba lo incómoda que nos resulte la verdad... ésta nos hará libres.
                                                           La persecución de la verdad es como el ascenso contra corriente del salmón...el mundo dice que la verdad puede cambiar según las circunstancias, las comparaciones, nueva información o el grado de experiencia. Pero en realidad la verdad no es relativa. No se puede justificar la mentira ni adaptar la verdad a nuestro estado de ánimo y preferencias. Por eso es tan importante la disposición de nuestro corazón...cuando no podemos o no queremos buscar una alternativa verdadera, tenemos que depender de lo que nos dice un corazón entrenado para la sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario