martes, 8 de abril de 2014

Preocupación y ansiedad

                                                        Identifica el origen de tus preocupaciones. ¿creciste en una familia con muchos miedos? ¿Te sentiste inseguro pensando que no dabas la talla, o nunca escuchastes palabras que te afirmaron o animaron? ¿Haces caso a los fatalistas y a los que solo hablan de lo mal que está todo y lo peor que se va a poner? ¿De donde te viene la angustia? ¿Que alimenta tu preocupación? No podrás ahuyentar tus temores hasta que no los definas. Al llamarlos por su nombre los desnudas; y desnudos parecen tontos y débiles.
                                                         En la novela La vida de Pi , el protagonista Pi se encuentra a la deriva en el mar en un bote tras un naufragio, con un tigre de Bengala de mas de doscientos kilos como única compañía. Mientras está en el bote, Pi comienza a analizar sus miedos, tanto del mar como del tigre. Des pues de haber pasado todo da este consejo; "Tienes que lugar con fuerza para expresar tus miedos. Tienes que hacer grandes esfuerzos para arrojar la luz de las palabras sobre ellos. Porque si no lo haces , y tu temor se convierte en una oscuridad sin nombre que evitas a toda costa, y que hasta incluso logras a olvidar, te estarás convirtiendo en el blanco de nuevos ataques de pánico, puesto que nunca fuiste capaz de enfrentarte al oponente que te derrotó".
                                                           Entonces, corre la cortina y expón tus temores, todos y cada uno de ellos. Como si fueran vampiros, no podrán aguantar la luz. Ya se trate de preocupaciones financieras, de problemas en las relaciones. de aprensión en el ámbito laboral, de asuntos de seguridad física , nómbralos uno a uno en oración. Sácalos a la luz y ponlos delante de Dios. ¿Como se hace? "No os inquietéis por nada; más bien en toda ocasión, con oración y ruego, presentad vuestras peticiones a Dios... Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, cuidará vuestros corazones y vuestros pensamientos...."      

No hay comentarios:

Publicar un comentario