domingo, 10 de diciembre de 2023

Cómo activar La Palabra de Dios (2)

                      Conforme esperas a que la Palabra de Dios se cumpla en tu vida, haz estas tres cosas: 1)Declárala. La forma mas eficaz de orara es hablar  la Palabra de Dios. Los patriarcas, profetas y salmistas tenían por costumbre recordarle a Dios en oración Sus promesas, en la confianza de que las iba a guardar. La mejor señal de que algo es la voluntad de Dios está en Su Palabra. "Esta es la confianza que tenemos  al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas  nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido". Dios siempre responde a Su Palabra, (siempre). 2) Obedécela. plan de Dios para nosotros no es que solamente proclamemos Su Palabra, por muy importante que esto sea, sino que también la obedezcamos. Como dice un himno tradicional: "Para andar con Jesús, no hay senda mejor, Que guardar sus mandatos de amor. Obedientes a Él siempre habremos de ser, Y tendremos de Cristo  el poder. Obedecer, y confiar en Jesús, Es la regla marcada para andar en la luz". La obediencia, que no es otra cosa que la fe en acción, nos pone en sintonía con Dios y Él responde cumpliendo sus promesas. 3)  Compártela. Padres y abuelos: "Esta palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes". No tienes por qué ser experto, pero sí alguien que habla con sinceridad. Compartir la Palabra de Dios da fruto en las vidas de tus familias, amigos y conocidos, en tus compañeros de trabajo y vecinos; y aumenta el entendimiento y conocimiento que tú mismo tienes de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario