viernes, 15 de diciembre de 2023

Promover confianza e intimidad en la comunicación (1)

                 Según una nueva investigación neurológica  de gran trascendencia, puedes "entrenarte" a hablar y a escuchar de tal modo que estimule la empatía y la confianza en el cerebro de tu interlocutor. ¡Fíjate en lo valioso que puede ser  esto en la comunicación! A continuación damos unos principios probados que te ayudarán: 1) Respira hondo y estírate antes de hablar. Cuando estás manejando una situación tensa, es esencial mantener la calma. El estrés suele generar tensión, la tensión nos lleva a la ira, y la ira nos impide expresar nuestro punto de vista como conviene. Para evitarlo, tómate unos momentos para respirar hondo y cuenta hasta cinco despacio. Es sabido que estirar los músculos del cuello y bostezar producen cambios en el cerebro que hacen mejorar ostensiblemente la capacidad de comunicación. Fuimos hechos "maravillosamente complejos...". 

                  2) Contempla pensamientos alentadores. "Cuales son sus pensamientos íntimos tal es él..." Todo pensamiento negativo que albergues puede interferir con las partes de tu cerebro que se usan en el proceso de lenguaje, escuchar y hablar, las cuales pueden conducir a que la otra persona se ponga a la defensiva y recelosa. Ciertas investigaciones neurológicas descubrieron que tener pensamientos positivos acerca de tu interlocutor, o de ti, o del tema a tratar puede ayudarte a rendir más en tus relaciones personales y laborales . 3) Séllalo con una sonrisa. El rostro refleja los sentimientos. "Miraba también Jacob el semblante de Labán  y veía que no era para con él como había sido antes". Se hicieron estudios que demostraron que los recuerdos agradables y el pensar en seres queridos crean expresiones faciales que trasmiten bondad. compasión e interés, potenciando de esa manera  la confianza y la apertura de las personas con quienes nos relacionamos.

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