viernes, 11 de diciembre de 2015

No recurras a la manipulación

                                                            En el fondo, todos deseamos tener control de nuestras propias vidas y, en algunos casos, de la de los demás. Por consiguiente, nos volvemos expertos en manipulación. Este deseo de controlar, se manifiesta en distintos comportamientos . Aquí tienes seis a los que debes prestar atención y evitarlos si quieres mantener relaciones humansa saludables.1) El chantaje emocional, 'Haz lo que quiero o me enfadaré y me dará algo'. 2) El descargue de culpa. '¿Cómo has podido hacerme esto despues de todo lo que he hecho por ti?.3) La eeterna enfermedad. 'No me des un disgusto. ¿No ves que no estoy bien?. 4) La ayuda del más allá de la tumba.' Tu difunto padre me habría dado la razón'.5) La revelación divina. 'Dios me ha mostrado que deberías hacer lo que quiero'. 6)La humillación. ' Haz lo que quiero o te dejaré en ridículo delante de los demás'.
                                                              Estas son herramientas poderosas que utilizamos para lograr que otros hagan nuestra voluntad. Y no solo las usan bien los adultos, los adolescentes también pueden ser auténticos maestros de la manipulación, sobre todo si no piensan de forma lógica. 'Quiero esto ahoran y haré lo que sea(aunque me perjudique) si no lo consigo'. La peor pesadilla de unos padres de adolescentes es una discusión que termina siendo un preocupante grito de auxilio. La manipulación es un juego que cualquiera puede jugar, hasta en la intimidad del hogar. Pero los que hacen uso de lla pagan un alto precio de conflicto, hostilidad y resentimiento. ¿Cómo remediarlo? La Biblia nos dice así: "Amaos de corazón unos a otros como hermanos y que cada uno aprecie a los otros".           

No hay comentarios:

Publicar un comentario