lunes, 21 de diciembre de 2015

Sé fiel en lo poco

                                                             Jesús dijo: "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Si en las riquezas injustas no fuisteis fieles . ¿quien os confiará lo verdadero?. Y si en lo ajeno no fuisteis fieles ¿Quién os dará lo que es vuestro?. Dios no te ascenderá más allá de tu actual grado de competencia y compromiso. De hecho te hará ejercitarte en ambas cosas una y otra vez hasta que apruebes. Mientras camines con Él aumentará tu fe poniéndote a prueba  en situaciones que requieran un poquito de esa virtud, y si apruebas, te expondrá a circunstancias que requieran más. Cada vez que demuestras estar dispuesto a confiar mas en Él , te revelará un poquito más y te confiará mayores bendiciones. Así funciona. Cada pasito de fe nos conduce a una mayor profundidad, riqueza y recompensa en la relación con Dios.
                                                               Cuando el artista Miguel Ángel pintaba los frescos de la Capilla Sixtina, se pasaba horas interminables tumbado entre andamios perfeccionando los frescos
Era un trabajo durísimo. A un alumno suyo le picó la curiosidad de por qué el renombrado escultor se molestaba tanto por los detalles ínfimos que sólo se veían muy de cerca. Al preguntarle ¿quien sabrás si está perfecto o no?, el maestro le contestó ¡Yo!. Lo mismo ocurrirá con tu maestro Jesús. Lo que haces hoy si que importa y es el factor que determina lo que Dios te pida hacer para mañana. Por eso, se fiel en las cosas pequeñas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario