miércoles, 16 de agosto de 2017

Comparte hoy tu fe

                    Un día Jesús tuvo un encuentro con una mujer que había venido a sacar agua del pozo. Después de cinco matrimonios fallidos, había perdido la fe en los hombres y su autoestima estaba por los suelos. Pero tras su encuentro con Cristo, se marchó del pozo completamente transformada. De esta historia, podemos aprender tres enseñanzas importantes en lo que respecta a compartir nuestra fe: 1) Jesús ve lo mejor de cada persona. Los fariseos murmuraban diciendo: "Este recibe a los pecadores...". Tenian razón en cuanto a la mujer, pues se había divorciado cinco veces y todos hablaban de ella porque estaba viviendo con otro hombre. Sin embargo fué la primera persona que Jesús se identificó como el Mesias. ¿ Por qué no lo hizo cuando llamó a sus discípulos?  ¿ o cuando realizó su primer milagro? ¿ o en su encuentro con Nicodemo? Porque Él no nos mide por nuestro pasado o el transfondo ssocial o cultural, sino por nuestro potencial. 2)Jesús no  cambia para que cambiemos a otros. Esta  mujer fué la primera persona que compartió el evangelio en Samaria y "muchos de los samaritanos...creyeron en él por la palabra de la mujer..." Dios puede usar tu quebrantamiento para sanar a otros. 3) Jesús no necesita que "lo expliques" sino que  lo prewentes, pues Él habla por sí solo. La Biblia dice: "Muchos más creyeron por la palabra de Él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por lo que has dicho pues nosotros mismos hemos oido y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo". Por lo tqnto comparte hoy tu fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario