viernes, 18 de agosto de 2017

La realidad del matrimonio

                                                  La idea del "matrimonio perfecto" nos engaña, nos desilusiona y nos predispone a abandonar la relación  cuando la fantasía se enfrenta con la realidad, algo que siempre sucede. Solo podrás hallar la felicidad duradera en el matrimonio cuando aceptes que las personas somos frágiles, volubles y decepcionantes (empezando por nosotros mismos). A continuación analizamos algunos de los conceptos erróneos  mas generalizados acerca del matrimonio: 1) ·El "bichito del amor". Solemos pensar que si estamos en el sitio correcto, en el momento adecuado y con la persona idónea, el bichito del amor
" nos picará" y seremos felices para siempre El problema es que el bichito se va volando cuando estamos agotados de atender a los niños, el trabajo y la hipoteca. En la monotonía diaria de la cocina los pañales y la dura rutina algo tiene que ceder. Así que el romanticismo deja de ocupar el centro del escenario y la realidad lo sustituye.
                                                     Como confundimos el enamoramiento con el amor verdadero , pensamos erróneamente que el amor se ha ido del hogar y que nosotros tenemos que seguirlo. Pero sepamos que el amor no muere porque tengamos que resignarnos a la realidad, puesto que si dos personas se aman y están dispuestas a permanecer juntas a pesar de los desafíos de la vida, el amor florece con mas mas vigor y resistencia que antes . En enamoramiento puede unir a dos personas, pero el amor desinteresado puede mantenerlas unidas. Leemos en la Biblia que: " El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario