viernes, 25 de agosto de 2017

"No corregir al hijo es no quererlo"

                                                       Como padres, son tres los deberes que tenemos para con nuestros hijos. El primero es el cariño.La Biblia dice que si amas a tu hijo, lo disciplinarás, pero lo harás con amor, no con ira. No te creas eso de que los buenos padres no disciplinan a sus hijos porque "los quieren mucho". La verdad es que si no corriges a tu hijo no es porque lo ames mucho, sino porque te amas mucho a ti mismo. Según una encuesta, más del 90 por ciento de los alumnos de bachiller habrían deseado que sus padres y sus profesores los hubieran querido lo suficiente como para corregirlos  y para exigir mas de ellos.
                                                       Al igual que el agua, seguimos el camino que menos resistencia presenta
Es mucho más fácil dejar pasar las cosas, evitar los enfrentamientos, esconder la cabeza debajo del ala y esperar a que las cosas mejoren que sufrir el dolor de disciplinar al hijo que amas. La Biblia dice: "Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. ¡Reflexiona! El mejor padre y mas sabio es Dios. No obstante, terminamos de leer que el Dios de amor es alguien que disciplina  
Por lo tanto, los progenitores que se niegan a corregir a sus hijos, en realidad están diciendo que son mejores padres que Dios. El amor siempre hace lo que es mejor para la otra persona, y hay veces en las que eso conlleva instrucción y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario