martes, 9 de junio de 2020

Identifica el origen

                                               Satanás usa a las personas y a las circunstancias, pero éstas no son nuestro enemigo: él es el enemigo. Actúa a través de las personas  y las circunstancias, y luego se deleita en vernos reaccionar, sin darnos cuenta de que él es el origen del problema. Cuando Satanás usó a Pedro para intentar que Jesús fuera a la cruz a completar la tarea que Dios le había encomendado. "...Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres". Satanás utilizó a Pedro, pero Jesús sabía que Pedro no era el problema.
Por lo tanto se separó de Pedro y enfrentó la raíz del mismo--Satanás. Entonces, identifica primero la raíz del problema. En la cruz Jesús oró: "...Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".
                                                  Cuando entiendes que la estrategia de Satanás consiste en usar a las personas para abatirte, el perdón resulta mucho más fácil, porque ya no tienes que cargar contigo el peso del resentimiento, ni descargar con nadie , ni tampoco  cambiarlos; sólo dejarlos en manos de Dios. No es que vayas a estar exento del ataque del enemigo, pero si que estarás protegido y no te desanimarás ni serás derrotado por él , Ahora bien, si el enemigo no puede vencerte abiertamente, se conformará con coaccionarte a fin de que no puedas avanzar en victoria . Usa la autoridad que Dios te ha dado. Jesús dijo:
"...Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Os doy potestad...sobre toda fuerza del enemigo..." En resúmen, identifica el verdadero origen del problema y usa la autoridad que Dios te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario