sábado, 13 de junio de 2020

Sé un Bernabé (1)

                                               Nuestros talentos deberían ser usados. "...para la edificación  de la iglesia". La palabra "edificar" es un término de arquitectura que significa "fabricar, construir, establecer, levantar". Dios te dio talentos para que levantes a otros y solo te sentirás realizado cuando  los uses con este fin . Es de entender si no estás familiarizado con el nombre "José de Chipre" porque a este hombre se le conoce principalmente por su sobrenombre "Bernabé" (que significa, hijo de la consolación o "Consolador)
Cuando los cristianos del Nuevo Testamento estaban desanimados y necesitaban que alguien les levantara el ánimo, la iglesia de Jerusalén les envió a Bernabé, quién " animó a todos...a permanecer fieles al Señor...un gran número de personas aceptó al Señor", Al crecer y florecer la obra  Bernabé pidió a Pablo que se uniera a ellos u él pasó a tener un papel secundario, aunque siempre de apoyo.
                                                  Alguien escribió: "Es normal que el "animador" comience desempeñando un papel preeminente, pero poco a poco se vaya relegando  a un segundo plano. Después de que Pablo y Bernabé viajaron juntos. Pablo resultó siendo el líder y Bernabé el ayudante, como ocurre con muchos de los animadores. Siempre hay huérfanos que adoptar y corazones hambrientos que necesitan aliento espiritual. No buscan honores, pero  los frutos de su trabajo, como en el caso de Bernabé, son bien evidentes".
                                                   El ánimo  es al espíritu lo que el oxígeno es al cuerpo y nos inspira a perseverar cuando lo más fácil sería dejarlo todo. La realidad es que no existe nadie  sin valor para Dios. ^
Por lo tanto ayuda a los demás. "....con palabras de ánimo, no con reproches que les hagan hundir más...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario