martes, 18 de agosto de 2020

Aprovecha bien el tiempo

                                            Si eres sabio te detendrás con frecuencia para analizar como estás usando el tiempo. Alguien escribió: "En un libro que leí titulado La Trampa del Tiempo  me topé con una lista de las cosas que mas tiempo nos hacen desperdiciar. Esa lista me ayudó a identificar algunas áreas de ineficiencia a las que tengo que prestar mucha atención. ¿Conocéis la historia de Charles M. Schawab y de Ivy Lee?
Schwab era presidente de la empresa siderúrgica Bethlehem Steel. Éste le encomendó a Lee, consultor, una extraña tarea: 'Enséñeme formas en las que puedo aprovechar mejor el tiempo', y acordó pagarle lo que fuera.-dentro de lo razonable, si sus sugerencias daban resultados. Poco tiempo después Lee le dio al empresario una hoja de papel con el plan: 'Escriba las tareas más importantes que tenga que hacer mañana'
Numérelas en orden de importancia. Cuando llegue al trabajo, comience con la primera y no la deje hasta que la haya concluido. Vuelva a considerar el orden de preferencias, luego siga con la segunda y así sucesivamente. Haga que esta técnica se convierta en un hábito en su jornada laboral. Impártasela a sus subordinados. Pruébela todo el tiempo que sea necesario y me envía un cheque con el valor que usted crea justo" Esa idea revolucionó a Bethlehem Steel  Corporation y la trasformó  en la mayor siderurgia privada del mundo en un plazo de cinco años. ¿Cuánto pagó Schwab a su consultor? Algunas semanas más tarde. Lee recibió un cheque de 25.000 dólares y una nota  del empresario admitiendo que su técnica de manejo del tiempo había sido la enseñanza más rentable que nunca había aprendido. Pruébala tu mismo, y si funciona, ¡fantástico! Pero no me mandes ningún dinero por la idea, porque me lo he malgastado en otro libro de como gestionar el tiempo...que no tengo tiempo de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario