miércoles, 26 de agosto de 2020

Hacer aflorar lo mejor de los demás (2)

                                                En la comedia musical Pigmalión, la protagonista, una florista callejera de Londres, se convierte en una dama elegante que se mezcla con la alta sociedad de Inglaterra. ¿Cómo fue posible? Porque un eminente catedrático de Lingüistica, la trató como una dama-hasta que esta comenzó a comportarse conforme a esas expectativas-
                                                 Alguien escribe: "En cierta ocasión me encontraba esperando para hablar en una conferencia comercial en la que se entregaban los premios del año. Una mujer, con resultados de ventas espectaculares y que había ganado una cantidad inmensa de dinero, le atribuyó todos sus éxitos a su jefa. Delante de un público de tres mil personas, con el premio como la mejor comercial del año en sus manos, ésta recordó los momentos bajos por los que dispuesta a dimitir, y hasta había llamado a su supervisor varias veces para anunciarle que se iba. Pero la jefa seguía convenciéndola de que no lo había intentado lo suficiente, de que no la habrían contratado si no hubieran captado un potencial especial en ella. Su voz se quebraba mientras relataba el testimonio. Luego hizo esta sorprendente declaración: "Durante los meses en los que yo quería abandonar pensando que no tenía futuro, ella creyó en mí mucho mas de lo que yo creía en mi misma y deseó mi éxito mas de lo que yo lo deseaba". Uno de los atributos de carácter cristiano es la disposición a alentar y levantar a las personas. "Porque yo el Señor, soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: "No temas, yo te ayudo".Entonces, cuando tratas con la gente, ¿sueles ver su potencial, o sus problemas?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario