lunes, 29 de enero de 2018

El libro de la esperanza

                                                    A veces me desconcierta la vista tan corta que tiene la gente inteligente. Recuerdo, por ejemplo, cuando una vez un célebre psicólogo norteamericano publicó unas teorías acerca de la naturaleza humana que inspiraron  una gran excitación en los círculos académicos. Este psicólogo decía que podemos controlar la conducta y hacer que la gente actúe de la manera que deseemos. Se burlaba de la enseñanza bíblica de que estamos hechos a imagen de Dios. Razonaba él que somos esencialmente igual que los animales y que podemos ser manipulados como marionetas.
                                                   Aunque las teorías radicales de este psicólogo sólo tuvieron una corta influencia, una crítica de uno de sus libros decía. "Tal ves este es el libro mas importante que se haya escrito
Por un momento uno se queda deslumbrado y con una gran esperanza".
                                                   ¡Qué evaluación tan absurda! Hasta los eruditos no cristianos están de acuerdo en que el libro más importante que se ha escrito es la Biblia, el Libro que ejercido influencia en este nuestro mundo durante siglos. El salmista lo expresó bien cuando dijo que La Palabra de Dios lo hizo más sabio que sus enemigos y le dio mas entendimiento que a todos sus maestros.
                                                    Es Libro, la Palabra de Dios, nos da una esperanza verdadera: una esperanza apoyada por toda la autoridad, la verdad y el poder de Dios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario