miércoles, 11 de julio de 2018

¿Estás descuidando a tus seres queridos?

                                                Un gran ensayista e historiador escocés se casó con su secretaria. Ella siguió trabajando para él, pero cuando cayó enferma, el historiador que era un devoto de su trabajo, no pareció darse cuenta y permitió que continuara trabajando. Tenía cáncer, y finalmente tuvo que permanecer en cama Aunque él verdaderamente la amaba, no tenía apenas tiempo para estar con ella o preocuparse por ella. Poco tiempo después murió. Tras el funeral él fue a la habitación de ella, vio su diario sobre la mesa y comenzó a leerlo. En una página en blanco, había escrito solamente una línea que decía: "Ayer estuvo una hora conmigo y fue como estar en el Cielo;le quiero mucho".
                                                  Una cruda realidad, de la que no había sido consciente, se revelaba ahora con una claridad abrumadora. Había estado demasiado ocupado, como para darse cuenta de lo  mucho que significaba para ella. Recordó las ocasiones en las que había estado tan afanado en su trabajo que simplemente la ignoraba. No se dio cuenta ni de su sufrimiento, ni de su cariño. Volviendo la página, leyó unas palabras que jamás olvidaría: " He esperado todo el día oír sus pasos por el pasillo, pero ya es demasiado tarde y no espero que venga hoy" Dejó el diario donde lo había encontrado y salió corriendo de la casa. Sus amigos lo encontraron al lado de la tumba, cubierta de barro. Tenía los ojos rotos de tanto llorar
desconsoladamente. "Si lo hubiera sabido, si lo hubiera sabido" se lamentaba. Tras la muerte de ella, dejó prácticamente de escribir. ¿Estás descuidando a tus seres queridos?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario