lunes, 16 de julio de 2018

La "prueba del agua"

                                                  Si se niega a respaldarte, deja que se vaya, o te arrepentirás. Esto es especialmente difícil de aceptar si eres un cuidador nato, alguien que ha invertido mucho en que las relaciones funcionen, pase lo que pase. Tú no puedes convertir a los miedosos en fieles; ésa es tarea de Dios
u Su "prueba de agua" le mostró a Gedeón con quien podía contar y con quien no. Dios dijo a Gedeón: "Aún es mucho pueblo...no sea que se alce Israel contra mí... Ahora pues, haz pregonar en oídos del pueblo: "Quién tema y se estremezca ...regrese a su casa..".  Regresaron ...veintidós mil , y quedaron diez mil. El Señor dijo: "Aún es mucho pueblo, llévalos a las aguas y allí te los probaré".
                                                   Cuando la oposición se manifiesta contra ti como "...la arena que se acumula a la orilla del mar" es normalmente el momento en que dejas de recibir la mayor parte del apoyo que tenías. No te preocupes, porque Dios está trabajando. En el primer corte, cuando Gedeón perdió: "...veintidós mil..." hombres, lo que parecía un revés, fue en realidad una criba de Dios para determinar quienes estaban preparados. "...Entonces Gedeón llevó al pueblo a las aguas...Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. Entonces el Señor dijo a Gedeón: 'Con estos trescientos...entregaré a los madianitas en tus manos..." Aprendemos dos lecciones de este relato:
                                                      (1) Tienes que poder ver al enemigo cuando se acerque. Los que se arrodillaron para beber, desviaron por unos instantes su atención, para satisfacer su inmediata necesidad
                                                       (2) Cuando Dios reduce el apoyo que tenías, es para darte una victoria milagrosa.Eso se pone de manifiesto cuando alguien sin experiencia puede dirigir una empresa, o alguien que lo ha perdido todo puede recuperarse. De manera que, cuando las personas de tu entorno no pasan la "prueba del agua" de Dios, deja que se vayan y confía en Dios, porque Él tiene algo mejor en mente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario