martes, 24 de julio de 2018

Tratar la frustración (3)

                                                   Finalmente hay: Frustración con nosotros mismos; Este es, potencialmente, el tipo más extenuante de decepción , porque te puede envolver en una espiral de tal forma, que es difícil parar de salir de ella.
                                                    Pedro había jurado amor eterno y lealtad a Jesús: "Aunque tenga que morir contigo, no te negaré". Y él lo decía de todo corazón, pero cedió a la presión de la crucifixión y negó tres veces  conocer a Jesús. Mas tarde, recordó Sus palabras: "Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces," y Pedro con el corazón destrozado por su tremendo fracaso; "saliendo fuera lloró amargamente". Alguna vez te has preguntado: ¿Dios, como puedes usar a un desastre como yo? Pedro no pudo cumplir sus propias expectativas y se deprimió. Pero Jesús no estaba sorprendido. Era muy consciente de los defectos de Pedro cuando le llamó al ministerio. Él también sabía que su tan directo y bravucón discípulo tenía un corazón tierno, por lo que le llenó de gracia en vez de quitarle el cargo. Fué a raiz de cuando Cristo ordenó a Sus discípulos, después de la resurrección: "Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea" que Él reafirmó la elección de Su fracasado discípulo. El resto de la historia de Pedro, se encuentra en el Nuevo Testamento.
                                                     Cuando te enfrentas al fracaso (a) no le añadas insultos al fracaso, dejando que la frustración te lleve a la desesperanza y desesperación. (b) Humíllate y arrepiéntete: Confiesa tu pecado, no te excuses, racionalices o culpes a las circunstancias, o a otras personas. (c) Recibe la gracia de Dios y su perdón por la fe, no por tus sentimientos. No permitas que Satanás te convenza de que tu caso está fuera del alcance de la gracia de Dios. (d) Busca toda la ayuda que necesites para volver al camino; lo más pronto posible.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario