miércoles, 18 de julio de 2018

¿Serás uno de ellos?

                                                 Hace poco tiempo estábamos disfrutando de una economía boyante. ¡Vaya si pueden cambiar los tiempos! El desorbitado incremento del precio del petróleo nos ha obligado a aparcar nuestros voraces coches, compartir un vehículo entre varios para ir a trabajar, o coger el autobús. Nunca habíamos oído hablar de una crisis como las "hipotecas sub-prime", pero el valor de nuestras propiedades se está evaporando, o se subastan tras ser embargadas. Las noticias dicen que un tsunami azotó Birmania y que han muerto cien mil personas. Los terremotos azotan China, donde miles de niños han muerto bajo los escombros de sus aulas.  Ha habido inundaciones en varias regiones de Hawai y Gran Bretaña. Parece ser que nuestro colchón de seguridad se ha evaporado y nuestra zona de comodidad está removiéndose hasta sus entrañas.
                                                Pero hay un murmullo. Si prestas atención lo oirás: "Es el momento de buscar a Dios, arrepentirse y cambiar nuestro modo de vida". Es un antiguo mensaje, para una nueva generación: "...si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra". Y dices: "Pero la gente a mi alrededor no se mueve de esa forma", ¡Entonces ten cuidado de las compañías de las que te rodeas! Jesús dijo: que cuando el ciego dirige a otro ciego, ambos acaban en un hoyo.
                                                 No se necesita una mayoría para dar la vuelta a una situación. Dios le dijo a Abraham que sólo cincuenta justos podrían salvar Sodoma . Hasta en cualquier Iglesia "especializada" en "saber lo que Dios va a hacer por ti y como lo va a hacer", existe todavía un remanente de personas que saben lo que significa avivamiento y como buscar a Dios hasta conseguirlo. La pregunta es: ¿Serás tú uno de ellos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario