lunes, 30 de julio de 2018

Lecciones de Listra

                                                    La Biblia dice: "Cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Éste oyó hablar a Pablo, el cual fijando en él sus ojos y viendo que tenia fe para ser sanado, dijo a gran voz: ¡Levántate derecho sobre tus pies! Él saltó y anduvo". Eso es extraordinario. Sin necesidad de meses de terapia para hacer que sus sistema neurológico funcionase correctamente y sus atrofiados músculos se se activasen, aquel hombre que no podía tenerse en pie, de pronto empezó a andar. Eso es como si tus cuadros se exhibiesen en un museo, sin haber asistido ni a una clase de pintura. Dios invierte los daños sufridos en el pasado, y te bendice con el éxito. Lo vives por Su poder y gracia. Así es como, algunas veces, Dios trabaja.
                                                     Lo siguiente que leemos es; "Entonces la gente, al ver lo que Pablo había hecho, alzó la voz diciendo...¡Dioses con la semejanza de hombres han descendido a nosotros!
...Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron entre la multitud, gritando y diciendo:'¿Por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros".
                                                      ¡Aquí estamos otra vez!Seguimos queriendo hacer hombres a las personas. Alguno de quien nadie ha oído hablar, da el do de pecho, gana una fortuna, se convierte en una estrella en dos días y lo tomamos como un modelo a seguir.¡Señor, ayúdanos! Esto les pasa también a los predicadores. Luchan, Dios los bendice permitiéndoles  construir un gran ministerio, y después la gente no puede hablar con ellos, si no han concertado una cita previa(  a no ser que no sea un donante importante). Pablo y Bernabé no salieron a comprarse ropa acorde con su nueva imagen, o a contratar un agente publicitario. No, ellos "rasgaron sus vestiduras" y gritaron "También nosotros somos hombres" ¡Despierta! La gente que ayer estaba adorando a Pablo, hoy le está apedreando. Moraleja: Sé humilde, ama a la gente, pero confía sólo en Dios.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario