lunes, 6 de agosto de 2018

Cómo luchar para que todos ganen (2)

                                                     Hay dos maneras de decir la verdad: la de "dar tu opinión", lo que hace que la zanja sea más profunda, o la de la Biblia: "siguiendo la verdad en amor", que resuelve los conflictos y favorece la relación. Imagínate a una pareja, que discute porque él habitualmente llega tarde. ¿Cómo puede ella hablar "la verdad en amor" y hacerse entender? Existen cinco pasos que son efectivos para el matrimonio, la amistad y el trabajo.
                                                    Ella puede decirle a él:
                                                    (1) "Me siento frustrada". Sin culpar, sin atacar, sólo una expresión sincera de su propia emoción.
                                                     (2) "Llegas tarde". Sin juzgar, sin calificar o etiquetar, sólo una descripción precisa del hecho.
                                                     (3) "Me parece que mi tiempo no es verdaderamente importante para ti". Sin moralizar, sólo compartiendo sinceramente sus sentimientos.
                                                     (4) "Por favor, intenta ser puntual, o llámame y dime cuando vas a llegar". En vez de centrarse en las acciones pasadas que él no puede cambiar, ella le está diciendo, que le gustaría que él actuara de otra manera la próxima vez.
                                                     (5) "¿Quisieras hacer esto por mí?". Sin demandas, ni exigencias. Pidiendo consideración y cooperación únicamente. Si él accede, consiguen un "contrato". Ella, se lo agradecerá sinceramente y le recompensa cada esfuerzo que él hace para mantener su palabra. Ella ha conseguido amoldar a su cónyuge, convirtiéndole en su aliado, no en su enemigo, redefiniendo el objetivo común a ambos, y no cómo algo que sólo le obliga a él. La Biblia dice que "¿Andarán dos juntos si no estuvieren  de acuerdo?". Por lo tanto hagámoslo asi.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario