sábado, 25 de agosto de 2018

Cómo recibir la palabra de Dios (2)

                                                   ¿Cómo puedes obtener los mayores beneficios de la Palabra de Dios? Recíbela como una palabra permanente no temporal. Debido a nuestra mentalidad de "usar y tirar", no esperamos que las cosas duren mucho. Las reemplazamos constantemente con tecnologías más actualizadas
¡Pero no así con la Palabra de Dios! "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Esta no necesita actualizarse, es perfecta, y no puede mejorarse. Por eso Jesús nos instruye para permitir que:  "las palabras permanecen en vosotros".En el idioma del siglo XXI sería: "Programa tu mente con las Escrituras", ¿Cómo se puede hacer esto?.
                                                   (1) La Palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Dale permiso de residencia permanente, no un pase temporal. Tómala ricamente, es decir copiosamente, abundantemente. ¡Llámalo "operación saturación" Para ayudarnos la Biblia añade: "Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales" ¡Vaya, que manera de reforzar tu compresión en las Escrituras!.
                                                     (2) "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley. sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces hará prosperar tu camino y todo te saldrá bien" Para retenerlo permanente habla de él, piensa en él, ¡camina con él! Dices: "Pero mi memoria no es muy buena y me olvido de las cosas. No hay problema,
"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre  os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho"Si lees, enseñas, cantas, hablas, piensas, y caminas en la Palabra de Dios, Su Espíritu refrescará sobrenaturalmente tu memoria olvidadiza.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario